El vídeo, en el que Neda, Bardia, Roham, Reihanet, SPDH, Afshin, Slavash y Sina salen bailando sobre los tejados y en las calles de Teherán.
Un total de 6 jóvenes iraníes fueron arrestados ayer por las autoridades de Irán. El motivo ha sido la grabación de un video en el que todos aparecían bailando la canción del momento, Happy de Pharrel Willians
Las autoridades iraníes han detenido este martes a seis jóvenes por grabar y publicar en YouTube una versión de la canción ‘Happy’ del cantante estadounidense Pharrell Williams en lo que las autoridades han considerado “un ataque contra la castidad en público”.
Muchas han sido las explicaciones que han tenido que dar los policias ante este hecho ya que todo el mundo les ha acusado de abuso de poder. Para defenderse han explicado que está totalmente prohibido que las mujeres bailen con los hombres además de que las mujeres aparecen en la grabación sin pañuelo. Este video les parece un atentado ante la castidad pública.
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, podría pensar diferentemente, así lo ha demostrado en una publicación en su cuenta de Twitter. “La felicidad es el derecho de nuestra gente. No deberíamos ser demasiado duros por comportamientos causados por la alegría”.
Por su lado Pharrel Willians, creador del tema musical también ha querido apoyar mediante Facebook a estos jóvenes; “Es muy triste que estos chicos fueran arrestados por intentar difundir la felicidad”
En la actualidad todos los jóvenes han sido puestos en libertad con excepción de la persona que grabó dicho vídeo que aun continúa arrestado. Se espera que él también sea liberado en las próximas horas.