Detenidos en Santa Coloma una pareja por castigar a su hijo de 9 años con violencia

· El juzgado que ha instruido el caso ha emitido una orden de alejamiento de los padres hacia el menor

 mossos de esquadraAgentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Santa Coloma detuvieron el pasado 11 de marzo un hombre de 38 años y su compañera de 27 años, ambos de origen ecuatoriano y vecinos de Badalona, ​​para castigar con gran violencia y de manera reiterada su hijo de 9 años.

Los hechos fueron descubiertos por los educadores del centro escolar donde el niño estudia después de que éste se quejara del dolor que le suponían los golpes que recibía por parte de sus progenitores. Fue entonces cuando los educadores del centro, ubicado en Santa Coloma, y ​​posteriormente los facultativos médicos que le atendieron, constataron que el menor presentaba multitud de heridas y hematomas por todo el cuerpo.
Los agentes policiales, después de escuchar al menor en declaración, se pudo constatar que las heridas que presentaba eran fruto de las agresiones que sufría por parte de sus padres. Estas agresiones eran producidas por ambos cónyuges y consistían en azotar le de forma reiterada utilizando una rama de níspero o una correa de cinturón. Según manifestó el menor las agresiones eran causadas mayoritariamente por las notas académicas.
Los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento de la DGAIA a la vez que localizaron y detuvieron a los padres del menor.
Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado 12 de marzo ante el juzgado en funciones de guardia Santa Coloma el que decretó libertad con cargos con la medida cautelar de no acercamiento al menor por parte de sus padres.
El menor fue entregado a un familiar, el cual se ha ofrecido para que el niño viva con él.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.