Detenidos nueve independentistas acusados de planear acciones violentas con explosivos en Cataluña

5393569La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra un grupo de independentistas radicales, vinculados con los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que se investiga por presuntos delitos de terrorismo, ya que habrían comprado material explosivo y se sospecha que planeaban acciones violentas.

El juez Manuel García Castellón, titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, ha ordenado una operación en Barcelona, iniciada alrededor de las 05:00 horas de esta mañana y se está llevando a cabo en diversas localidades próximas a Barcelona.

Dos de las detenciones se han practicado en Cabo en Mollet del Valllès y en Sabadell, localidades donde la Guardia Civil practica este lunes registros. También se han producido arrestos en Cerdanyola del Vallès, en Santa Perpètua de Mogoda y en Sant Pere de Torelló, según ha informado Marta Ribas en TVE.

Hallados precursores de explosivos en los registros

En la operación, hasta el momento se han practicado diez registros en los que la Guardia Civil se ha incautado de documentación, material informático, además de abundante material y sustancias consideradas precursores de explosivos, susceptibles de ser utilizadas en la fabricación de artefactos.

La investigación judicial, iniciada hace más de un año por presuntos delitos de terrorismo, sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los arrestados declararán en la Audiencia Nacional en los próximos días.

Uno de los registros se está llevando a cabo este lunes, bajo custodia de los Mossos d’Esquadra, en la plaza Alcalde Marcet, en Sabadell, donde varias decenas de ciudadanos se han concentrado al grito de “libertad“, según ha informado la periodista de TVE Iliana Vera en el canal 24h. Los CDR han convocado, a través de Twitter, una manifestación en esa localidad para reclamar la libertad de los detenidos.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.