Agentes de la Guardia Civil han detenido en Valencia a dos personas e identificado a otras dos como presuntos responsables de varios robos con fuerza en empresas de Riba-roja de Túria. Los sospechosos habrían sustraído 26 televisores, nueve patinetes eléctricos y diferentes herramientas.
El pasado jueves 3 de abril, los agentes detectaron un vehículo de alquiler que habría sido utilizado en un robo en Riba-roja de Túria la misma madrugada. Durante el robo, se llevaron televisores de 55 a 65 pulgadas y patinetes eléctricos, según informó la Guardia Civil. Tras seguir el vehículo “de manera discreta”, los agentes lo localizaron en una urbanización entre Llíria y Pedralba. Allí, los ocupantes entraron en una parcela y, al abandonarla, los agentes los interceptaron.
De la parcela se recuperaron 24 de los 26 televisores y siete de los nueve patinetes eléctricos, junto con otros objetos robados: once cajas de radiales, diez de atornilladoras, 17 de radiales circulares, cajas de caladoras, motosierras, taladros y radiales. Los sospechosos intentaron escapar, pero el conductor huyó a gran velocidad, dañando un coche oficial y tratando de atropellar a los agentes. Poco después, el vehículo fue abandonado y se recuperaron los patinetes robados.
El conductor fue identificado y está siendo buscado por una orden del Juzgado de lo Penal número 13 de Valencia. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Llíria. Otra persona ha sido identificada, y no se descartan más detenciones.
Hasta ahora, dos hombres de 22 y 29 años, ambos españoles, han sido arrestados por robo con fuerza. La Guardia Civil sigue buscando a los propietarios legítimos de los objetos recuperados y solicita su colaboración, instando a presentar pruebas como facturas o tickets de compra.