Tres personas han sido detenidas en Almoradí, Alicante, acusadas de secuestrar y agredir a dos hombres en un descampado, según informaron fuentes de la Guardia Civil y la Policía Local del municipio. Los sospechosos habrían interceptado a las víctimas, las forzaron a subir a un vehículo y las trasladaron a una zona apartada, donde las agredieron con objetos contundentes. Las autoridades continúan la búsqueda de un cuarto implicado que huyó antes de que los agentes liberaran a los hombres.
Un comunicado de la Guardia Civil indica que el incidente podría haber sido un acto de represalia tras un robo ocurrido días antes. Los arrestados, de 20, 28 y 44 años, enfrentan cargos por detención ilegal, lesiones y amenazas con arma blanca y objetos peligrosos. Fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela.
El ataque tuvo lugar a última hora del 31 de octubre, cuando los agresores abordaron a las víctimas en diferentes puntos de Almoradí, las maniataron y las introdujeron a la fuerza en un coche. El alerta de varios vecinos, que observaron la situación, permitió a las autoridades desplegar un operativo urgente.
Los agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, localizaron el vehículo en un descampado gracias a la pronta colaboración ciudadana. Al llegar, escucharon los gritos de auxilio de las víctimas y lograron detener a los agresores en el acto. Las víctimas, que sufrieron múltiples lesiones, recibieron atención médica.