Detienen a 25 personas en un dispositivo de salud pública en el Baix Camp

 Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Reus detuvieron entre los días 2 y 7 en las localidades de Reus, Cambrils y Riudoms (Tarragona) 25 personas de edades comprendidas entre los 24 y los 62 años, de diferentes nacionalidades (9 de senegalesa, 7 de española, 4 de holandesa, 3 de marroquí, 1 de polaca y 1 francesa), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

c01cefbb-daee-4bda-b9a1-c61cd42d1c50

 Las detenciones son el resultado de un dispositivo de la unidad de investigación de Reus, en el que participaron agentes de la unidad de seguridad ciudadana, canina y del Área Regional de Recursos Operativos, y donde se registró un invernadero a Riudoms, una nave industrial en Reus y un domicilio en Cambrils.
Durante las entradas y pesquisas se localizó una gran cantidad de droga.Concretamente, se intervinieron:
– 1.300 plantas de marihuana con una gran cantidad de cogollos con un peso aproximado de 1.020 kg.
– 310 Kg. de marihuana ya tratada en cogollos
– 3 Kg de hachís tipo polen
– € 3.500 en efectivo
La investigación ha permitido concluir que los detenidos forman parte de un grupo criminal organizado que ha quedado desarticulado, en el que cada uno tenía bien definidas sus funciones y estaba especializado en una tarea concreta.
 Además, para distribuir la droga una vez elaborada, habían intentado crear una asociación tipo naturista, cannábica y de medicina alternativa, para que ésta tuviera una apariencia de cobertura legal y poder así utilizar la asociación para realizar compras al por mayor y de posible reclamo para compradores.
 De los 25 detenidos, 16 se dejaron sin efectos, 7 pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Instancia núm. 3 de Reus el pasado día 4, y el Juez decretó para 4 de ellos su ingreso en prisión, y los 2 últimos pasarán a disposición judicial en las próximas horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.