Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres y dos mujeres de entre 32 y 51 años, de origen colombiano, por un presunto delito contra la salud pública, siendo incautado 702 gramos de cocaína, 8.775 euros, dos balanzas, dos vehículos y varios teléfonos móviles. Los arrestados se dedicaban al menudeo de sustancia estupefaciente en el distrito de Abastos. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en Valencia y Valterna.
Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de enero al tener conocimiento los policías que en la avenida del Cid de Valencia habría un punto de venta de droga al menudeo.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en el lugar y localizaron a una pareja, una mujer que era la que realizaba la venta mientras que el hombre le daba cobertura.
Continuando con las investigaciones los policías descubrieron que los dos sospechosos que realizaban las ventas en vía pública, realizaban esta actividad con otros tres sospechosos y varios vehículos. Además averiguaron que al parecer tenían un domicilio que utilizaban para guardar la sustancia estupefaciente.
Durante la investigación los agentes observaron como los sospechosos tomaban grandes medidas de seguridad en vía pública y así como cuando se trasladaban en vehículo.
Los policías averiguaron la identidad de los sospechosos y tras ser localizados fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública. En el momento de su localización, tres de ellos trataban de cambiar de lugar la sustancia estupefaciente junto con una balanza de precisión.
Los agentes realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron:
- 702 gramos de, al parecer, cocaína
- 775 euros
- Dos balanzas
- Dos vehículos
- Teléfonos móviles
Los detenidos, dos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, ingresando tres de ellos en prisión.