Castellón, 8 de abril.
La Guardia Civil ha arrestado a tres individuos por su presunta participación en el secuestro de un trabajador en Oropesa del Mar, Castellón. La víctima fue retenida durante dos días en un apartamento turístico, donde le obligaron a transferir dinero desde sus cuentas bancarias. Los secuestradores también enviaron videos de la víctima maniatada a su familia en Marruecos, exigiendo un rescate de 30.000 euros, según ha informado el Instituto Armado.
El caso salió a la luz el 31 de marzo, cuando guardias civiles en Oropesa del Mar fueron alertados por movimientos extraños en un apartamento de una zona turística. Al inspeccionar la vivienda, encontraron al hombre, quien presentaba lesiones leves y signos visibles de violencia, mientras era coaccionado para transferir dinero.
El secuestrado logró escapar durante la madrugada aprovechando un momento de distracción de sus captores. El hombre saltó al balcón del apartamento vecino para pedir ayuda, alertando así a los residentes. La intervención policial inmediata permitió la liberación del rehén y la captura de dos de los sospechosos en el lugar. Más tarde, el tercer implicado fue capturado en Castellón.
La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar, reveló que el secuestro se inició en Benicàssim, donde la víctima fue abordada a punta de pistola y forzada a subir a un vehículo. Durante su cautiverio, los delincuentes extrajeron 4.000 euros de sus cuentas y enviaron varios videos intimidatorios a la familia de la víctima.
Los tres detenidos, dos de nacionalidad marroquí y uno español, todos mayores de edad, han sido puestos a disposición judicial. El Juzgado de Guardia de Castellón ha dictado su ingreso en prisión preventiva.