La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años acusado de provocar daños en 18 vehículos estacionados en la localidad de Yátova, según informó el Instituto Armado mediante un comunicado.
La operación, denominada ‘FLATLINE’, se puso en marcha después de que los agentes tuvieran conocimiento de los hechos ocurridos durante la noche del 14 al 15 de noviembre en varias calles de Yátova, donde 18 vehículos resultaron dañados mientras estaban aparcados en la vía pública.
Los desperfectos incluían espejos retrovisores rotos y neumáticos pinchados, con un coste estimado de 6.000 euros. Tras realizar entrevistas, inspecciones y múltiples investigaciones, los agentes lograron identificar al presunto responsable, un hombre de 25 años de nacionalidad española, quien fue detenido en Macastre (Valencia) como autor de un delito de daños continuados.
La investigación fue llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Buñol. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.