Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 62 años, acusado de apuñalar mortalmente a su pareja, de 53, tras una discusión en su vivienda del barrio de Torrefiel de Valencia, según ha explicado un portavoz a VLCCiudad fuentes de Jefatura Superior de Policía. Los hechos han causado una honda consternación en el edificio donde viven pero ese mismo responsable policial no ha podido precisar si la pareja tenia hijos o convivían con ellos.
El incidente tuvo lugar anoche, en una vivienda del número 32 de la calle de Berní y Català del citado barrio del distrito de Tránsitos. La Sala del 091 recibió un aviso, sobre las 21.20 horas de que una mujer había sido apuñalada.
El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valencia se ha hecho cargo de la causa abierta. Tanto la víctima como el supuesto agresor son de nacionalidad boliviana y no existen antecedentes de denuncias entre ambos en materia de violencia machista.
Hasta la vivienda se desplazaron varios efectivos, y les abrió la puerta un hombre que presentaba heridas en la cara y diversas manchas de sangre. El hombre les permitió la entrada en la vivienda, y los agentes encontraron en la cocina a una mujer semiinconsciente, tirada en el suelo y con un charco de sangre alrededor.
Los agentes pidieron refuerzos al personal sanitario, y la mujer, que presentaba tres puñaladas, fue trasladada hasta el Hospital Clínico, donde tras ser operada de urgencia finalmente falleció.
El hombre relató a los agentes que ambos, de nacionalidad boliviana, discutieron, y acusó a la mujer de agredirle. Así, les dijo que luego él cogió un cuchillo y se abalanzó hacia ella.
Los agentes detuvieron al hombre, y está a la espera de ser puesto a disposición judicial.
El domicilio de la pareja ha quedado precintado a la espera de la inspección ocular de los efectivos de la Policía Científica.
VLCCiudad/Redacción