Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 52 años y de origen español, como presunto autor de múltiples robos con fuerza en trasteros de la ciudad de Valencia y de la localidad de Xàtiva de los que había sustraído 22 bicicletas de alta gama, según un comunicado de este cuerpo de seguridad.
Los agentes después de detenerlo han intervenido las 22 bicicletas sustraídas, que sumaban un valor de 32.800 euros. La Policía Nacional ha precisado que cuatro de estos vehículos se encontraban embalados y que uno valía 11.700 euros.
La detención se produjo cuando se dirigía al trabajo en una de las bicicletas robadas. Las investigaciones que han dado lugar a su detención se iniciaron después de que la policía detectara una serie de robos cometidos en trasteros de Xàtiva, de los cuales se sustraían principalmente bicicletas de alta gama.
Durante la investigación realizada, la Policía Nacional localizó en un portal de Internet de compra-venta de objetos de segunda mano, la venta de una de las bicicletas sustraídas en Xàtiva. Tras realizar las comprobaciones oportunas, localizaron al vendedor, que fue detenido por un presunto delito de receptación y puesto en libertad tras ser oído en declaración.
Los agentes averiguaron la identidad de una persona que tenía gran cantidad de bicicletas de alta gama de segunda mano a la venta, por lo que tras realizar las averiguaciones correspondientes fue detenido cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Aldaia (Valencia), circulando con una bicicleta de la marca KTM sustraída en un trastero de Valencia en las Navidades pasadas.
Los policías realizaron dos registros en Calicanto y Mareny de Barraquetes, donde se incautaron de un total de 21 bicicletas, una furgoneta de la marca Mercedes y tres cuentakilómetros digitales de bicicletas. Las investigaciones continúan para localizar e identificar a los propietarios de las bicicletas recuperadas.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Xàtiva, según ha precisado la Policía Nacional.
VLCCiudad/Redacción