Los hechos ocurrieron sobre las 13 horas del pasado lunes, cuando los agentes que se encontraban realizando labores de prevención fueron alertados para que se dirigieran a una vivienda del distrito de Abastos donde, al parecer, un hombre estaba intentando acceder a un domicilio por la fuerza dando golpes a la cerradura con un martillo.
Los efectivos se personaron en el lugar donde observaron a un hombre, de origen argelino, exigiendo entrar en el piso, dado que manifiesta ser suyo y que no le pagaban el alquiler. En la vivienda vivían dos personas que durante meses le habrían estado pagando el importe del alquiler al hombre y que habían dejado de abonarle el mismo, ya que no era el verdadero propietario.
En ese momento, el hombre comenzó a amenazarles y a coaccionarlos para que dejaran el piso, incluso llegando a entrar en la vivienda en dos ocasiones para arrebatarles las llaves. Tras las pesquisas, los policías averiguaron la identidad del verdadero propietario del piso, a quien le estaban pagando el alquiler. Éste ya les había cambiado la cerradura de la vivienda en una ocasión para que el ahora detenido no pudiera acceder a la vivienda, ya que en otra ocasión ya les había quitado las llaves. Finalmente, los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, amenazas y coacciones. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.