Valencia Noticias | Redacción.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santander a un matrimonio por el asesinato de un joven al que asestaron 29 puñaladas en la ciudad francesa de Reims el pasado día 9 de julio. Los hechos se produjeron en un apartamento del centro de la ciudad donde los arrestados también agredieron gravemente a otro hombre que se recupera en el hospital al que fue trasladado.
El detenido, de nacionalidad brasileña, había huido a España junto a su mujer tras cometer el asesinato y trataba de realizar los trámites documentales para fijar su residencia en Cantabria. Los autores de las agresiones tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por la autoridad francesa, al encontrarse reclamado por la Policía Judicial de Reims.
Las primeras pesquisas se iniciaron cuando un ciudadano brasileño comenzó los trámites necesarios para la obtención de la nacionalidad española así como del Documento Nacional de Identidad, cuando se encontraba en la ciudad de Santander. En este momento, los agentes pudieron comprobar cómo a este ciudadano y a su esposa, de 39 y 38 años respectivamente, les constaba una requisitoria europea en la que se solicitaba la averiguación de ciertos datos sobre la pareja. Por todo ello, iniciaron los primeros contactos con la oficina SIRENE (sistema para el intercambio de información a nivel europeo entre los miembros del espacio Schengen) con la intención de ampliar los datos sobre el investigado.
Otro hombre gravemente herido
Al parecer, el matrimonio era responsable de un asesinato que tuvo lugar hacía tan sólo unos días en la ciudad francesa de Reims. Habían asestado 29 puñaladas a un joven y habían dejado gravemente herido a otro que actualmente se recupera de sus heridas en el hospital al que fue trasladado. Todo ocurrió en un apartamento del centro de la ciudad y estaba siendo investigado por la Policía Judicial francesa.
El matrimonio había huido a España y pretendía establecer su residencia en Santander, a donde decían haberse trasladado por motivos laborales. Ante las informaciones recibidas, los agentes establecieron un dispositivo para la localización y detención de los investigados. Una vez emitida la correspondiente Orden Europea de Detención y Entrega por la autoridad francesa, se logró la detención de la mujer en el domicilio en el que pretendían fijar su residencia, y poco después la de su marido, que se encontraba en las inmediaciones del mismo.
La operación ha sido realizada por agentes de la UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander.