Detuvieron a 10 sospechosos en Francia por organizar un complot para asesinar políticos

imagesEl vocero del gobierno de Emmanuel Macron, Christophe Castane, y el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon, estaban entre los objetivos del grupo. Todos los detenidos tienen entre 17 y 25 años y están siendo investigados por la justicia

Una decena de jóvenes de entre 17 y 25 años fueron detenidos en Francia acusados de un complot para asesinar políticos, dijeron este martes fuentes cercanas a la investigación.

Esas personas, nueve hombres y una mujer, están en detención preventiva por “asociación de malhechores terroristas”, informaron esas mismas fuentes.

Todas “estaban vinculadas” a Logan Alexandre Nisin, un ex militante de la organización ultraderechista Acción Francesa, detenido en junio, agre

Dicha organización había amenazado en las redes sociales con atacar a inmigrantes, mezquitas y hombres políticos, entre ellos, el vocero del gobierno francés Christophe Castaner y el líder del partido de izquierdas Francia Insumisa, Jean-Luc Melenchon.

“Todavía estaban en la etapa de planificación”, dijo una de las fuentes citadas.

Nisin fue arrestado cerca de Marsella el 28 de junio después de publicar que planeaba “atacar a negros, yihadistas, inmigrantes y “escoria”.

Los fiscales locales tomaron el caso inicialmente antes de que los fiscales antiterroristas se hicieran cargo de él.

Una de las fuentes dijo que los investigadores habían determinado que Nisin, que poseía armas y practicaba tiro, tenía la intención de cumplir con sus amenazas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.