27 de junio de 2025
1 min read

Diana Morant inaugura el Congreso del PSPV-PSOE en la Marina Alta

**RSS de noticias de Valencia**

Diana Morant inaugura el Congreso Comarcal del PSPV-PSOE en la Marina Alta

May 29, 2025, 19:29
por Valencia

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, asistirá este sábado a las 10 horas a la inauguración del Congreso Comarcal de los Socialistas en la Marina Alta, que se llevará a cabo en Pego. Su visita es interpretada en la comarca como un respaldo directo de la dirección del partido al proyecto local en un momento crucial para reforzar liderazgos e iniciar una nueva fase política en la región.

Durante el congreso se renovará la ejecutiva comarcal, que estará presidida por Violeta Rivera, exalcaldesa de Calp y figura destacada del socialismo valenciano. Rivera, reconocida por ser la primera mujer en liderar el Ayuntamiento de Calp entre 1987 y 1995, es valorada, según el colectivo socialista, por su “trayectoria de valentía, coherencia y compromiso con la igualdad y la justicia social”.

Carmina Dominguis continuará en la secretaría de Organización. Dominguis es una militante con experiencia en la gestión del partido y pertenece a la agrupación de Pego. El secretario general comarcal y alcalde de Ondara, José Ramiro, reafirma su liderazgo y ha optado por mantener a este equipo, destacando su solidez, arraigo territorial y capacidad para trabajar.

Los socialistas presentarán una ponencia marco que propone una estrategia comarcal enfocada en tres pilares: mayor capacidad de gestión comarcal, políticas públicas efectivas y una visión de futuro común. Las prioridades incluyen vivienda asequible, regulación turística, sanidad y servicios sociales de calidad, transporte público comarcal, gestión sostenible del agua, igualdad, diversidad, juventud, cultura, y economía local. También incorporan un apartado sobre emergencias climáticas para abordar, desde una perspectiva comarcal, cualquier situación potencial.

José Ramiro subraya que el congreso no solo sirve para renovar equipos, sino también para definir una estrategia clara para la Marina Alta, enfatizando que sin planificación no hay progreso posible. Ha señalado la importancia de analizar, planificar y ejecutar con una visión comarcal para mejorar la vida de los habitantes en función de la realidad del territorio actual.

Además, los socialistas advierten que, según el Instituto Valenciano de Estadística, la Marina Alta lidera el índice de riesgo de pobreza o exclusión social en la región, un hecho que consideran inaceptable dado el potencial económico, turístico y de servicios del área. Ramiro insiste en la necesidad de corregir esta disfunción con una estrategia comarcal concreta y destaca que el potencial empresarial y social debe beneficiar a todos los hogares.

Finalmente, el congreso elegirá a los representantes comarcales para los comités del partido a nivel provincial y nacional, y se procederá a la aprobación de las enmiendas presentadas por diferentes agrupaciones al proyecto comarcal compartido.

Previous Story

Incendio de patinete eléctrico en València deja dos personas afectadas por humo

Next Story

Rubén Martínez impulsa la renovación del PSPV-PSOE de Alfafar con nuevo liderazgo y un plan para afrontar la reconstrucción tras la DANA

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop