Dieciocho empresas indias de automoción visitan Valencia, interesadas en cerrar acuerdos de cooperación con empresas valencianas

39e7a046-aa9e-4955-aff3-e1f1e499bd5b

Dieciocho empresas indias del sector de automoción han visitado la Comunidad Valenciana esta semana interesadas en cerrar acuerdos de cooperación y colaboración con empresas valencianas, en una misión inversa de Ivace Internacional en colaboración con AVIA y la asociación India ACMA, (Automotive Componente Manufacturers Association of India).

La directora general del Ivace, Julia Company, explicó que el Ivace está reforzando el plan de misiones inversas en colaboración con los diferentes sectores productivos “por su eficacia y bajo coste para las empresas ya que les ofrecemos la posibilidad de realizar interesantes contactos con compradores de todo el mundo sin salir de la Comunidad Valenciana “.

“En esta ocasión, hemos invitado a 18 empresas de automoción indias pertenecientes a ACMA, la principal asociación del sector de componentes de automoción en India con más de 750 miembros y el 85% del sector en términos de valor”, explicó.

La selección del mercado indio se debe al enorme potencial de la industria del automóvil en India, que ha seguido una trayectoria al alza en los últimos años en cuanto a ventas, producción y exportaciones.

La finalidad de la acción es facilitar encuentros entre empresas valencianas y indias fabricantes / ingenierías de componentes de automoción y fomentar las relaciones bien de tipo comercial o de colaboración tecnológica e industrial.

Las empresas que visitan la Comunidad desarrollan su actividad en ramas como los componentes electrónicos, sistemas de antivibración, suspensión y dirección, chasis y componentes metálicos; estampación de precisión, bombas hidráulicas, ensamblajes mecánicos, fundición y componentes mecanizados, entre otros.

Un sector potente en India

Con una producción media de alrededor de 25 millones de vehículos al año y generador de empleo para más de 29 millones de personas (empleo directo e indirecto), el sector de la automoción en India es uno de los más grandes del mundo.

India es el mayor fabricante de tractores del mundo, el segundo fabricante más grande de vehículos de dos ruedas, el segundo más grande de autobuses, quinto de camiones pesados y sexto de automóviles. En lo que a la industria de componentes de automoción se refiere, supuso en 2017 un 2,3% del PIB y empleó a más de 1,5 millones de personas de forma directa e indirecta.

Sector más exportador en la Comunidad

El capítulo de automoción es el más exportado por la Comunidad Valenciana, con un valor de 3.755 millones de euros en el primer semestre del año. La Comunidad Valenciana se sitúa como la segunda comunidad autónoma española más exportadora, con un 14% del total exportado por España.

Alemania es el primer destino de un 25% del valor exportado, junto con Reino Unido, Francia e Italia representan un 61% de la exportación valenciana del sector del automóvil. India es el decimotercer destino a Asia.

Por tipo de producto, un 80% de las exportaciones del sector corresponden a los automóviles mientras los componentes representan un 9% de las exportaciones del sector.

El saldo comercial del sector ha sido positivo para la Comunidad Valenciana en 1.386 millones de euros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.