BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dimite el alcalde de Arroyomolinos tras la operación por amaños en las multas

descarga (26)El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, al que Ciudadanos había abierto un expediente de expulsión por estar investigado y haber sido detenido en la Operación Enredadera, ha comunicado al partido su decisión de renunciar a este cargo y al acta de concejal.

Ruipérez se ha puesto en contacto con Ciudadanos este viernes para trasladar esta decisión, que se habría demorado a causa de su estado de salud, según han explicado fuentes de la formación naranja.

El alcalde sufrió la semana pasada un problema cardiaco por el que fue intervenido en el Hospital Clínico San Carlos, y fue dado de alta el pasado fin de semana aunque se encontraba de baja.

Las fuentes han precisado que Ruipérez pone “su cargo y su acta a disposición del partido” en cumplimiento de los estatutos del partido y del compromiso ético que deben firmar todos los cargos de Cs. Pese a estar investigado en este operación sobre presuntos amaños de contratos de tráfico en 40 ayuntamientos gobernados por PP, PSOE y Ciudadanos, el regidor se había negado a renunciar al cargo, como le había exigido la dirección de su partido, que le advirtió que, en caso de no hacerlo, lo expulsaría.

El PSOE pide también la dimisión del teniente de alcalde

Ruipérez, que no había presentado alegaciones al expediente de expulsión abierto contra él, llegó al poder tras un pacto de investidura con PSOE y el Partido Independiente de Arroyomolinos (PIArr).

A raíz de la Operación Enredadera y tras conocerse que estaba investigado en este caso, el PSOE dijo esta semana que iba a formalizar su salida del Gobierno municipal y el PP amenazó con presentar una moción de censura contra el regidor si no dimitía en un plazo de 48 horas.

La portavoz del PSOE en Arroyomolinos, Pilar Sánchez, ha asegurado este viernes que la dimisión del ya exalcalde “no podía ser de otra manera”, y ha invitado al primer teniente de Alcaldía, Juan José González, edil también de la formación naranja, a obrar del mismo modo, puesto que “también está investigado”.

El PSOE dijo esta semana que iba a formalizar su salida del Gobierno municipal. Preguntada a este respecto, Pilar Sánchez ha asegurado que “por supuesto” esta situación cambiaría ya que “no es lo mismo gobernar con investigados ni con prófugos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.