Dimite el concejal del PP de Torrelodones que intento chantajear a la alcaldesa del municipio

descarga (6)El concejal del PP de Torrelodones (Madrid) Ángel Viñas, que fue intentó chantajear a la alcaldesa del municipio, Elena Biurrun, ha presentado este viernes su dimisión, han informado fuentes populares de la localidad.

En concreto, el edil, que era portavoz del partido en la comisión local de Medio Ambiente y de Urbanismo, ha presentado su renuncia al acta de concejal este viernes en el registro alrededor de las 10.30 horas, han señalado las mismas fuentes.

También han señalado que la renuncia es “lógica y estupenda”, ya que Viñas es una persona “que ha traicionado al partido y la democracia” y “no puede seguir dentro” de la formación. No obstante, estas fuentes ha recalcado que hay un “procedimiento abierto” con un expediente informativo abierto por el PP de Madrid que “seguramente desembocará en la expulsión” de Viñas.

El intento de chantaje

En unas conversaciones difundidas por la Cadena Ser, Viñas supuestamente intentó que el partido que gobierna en la localidad, Vecinos por Torrelodones, no se presentara a las elecciones municipales del próximo año a cambio de no interponer una denuncia contra el Gobierno local por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la autovía de A Coruña (A6).

En dicha conversación, el edil reconoce que el Ejecutivo local no se ha llevado ni un euro de las obras, y se escucha a Viñas decir a Biurrun: “Lo que queremos es la silla en la que estás sentada”.

En el encuentro también está presente el expresidente del PP en el municipio Jorge García, y ambos amenazan a la alcaldesa con elevar un escrito ante el Tribunal de Cuentas por las obras del paso subterráneo de la autovía de A Coruña (A6). El supuesto escrito apunta a que el Ayuntamiento de Torrelodones pagó más cantidad por esta obra que permitió unir las diferentes zonas de la localidad.

“El daño político ya no tiene ningún sentido si no os presentáis. El daño personal no deseo hacerlo. Si os vais a presentar, nosotros seguimos con nuestra guerra y venía aquí para conocerlo. ¿Os vais o no os vais a presentar?. Si no os vais a presentar yo lo paro”, esgrime el edil.

Las obras a las que se refiere el concejal del PP comenzaron su tramitación en 2015 y se inauguraron el 27 de agosto de 2016 con un coste previsto de 5,2 millones de euros.

Viñas reconoce el encuentro

Viñas ha reconocido a la Ser que se produjo ese encuentro a título personal pero ha negado que hubiera coacción o chantaje y que “simplemente” se ofreció a mediar con el partido para que se detenga el citado escrito.

En declaraciones a los medios, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Alfonso Serrano, ha asegurado que en su formación reprueban las palabras del concejal, quien ha asegurado que ha actuado “a título plenamente individual, sin conocimiento de la sede local ni de la dirección autonómica del partido”.

Serrano ha asegurado que el PP de Torrelodones ya estaba “ultimando la denuncia” y la va a presentar “en próximas fechas” ante el Tribunal de Cuentas.

El escrito apunta que el Ayuntamiento de Torrelodones pagó más cantidad por las obras del paso subterráneo de la A6 que permitió unir las diferentes zonas de la localidad, en concreto 400.000 euros de más, lo que supondría una desviación del 7% del presupuesto.

Por su parte, la regidora señaló este jueves que estaba estudiando acciones legales contra el ya exedil del PP. “En el común de los lenguajes es un chantaje en toda regla. No es nada que me sorprenda. No es nada nuevo. Ya son casi 12 años de los que he tenido todo tipo de artimañas. Esta es otra de tantas”, indicó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.