Diputación convoca la Beca ‘Europa-Joven’ para facilitar el acceso a la información y los recursos de la UE a jóvenes de Castellón

La Diputación de Castellón ha convocado una beca en prácticas a realizar en el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales para recibir formación en materias relacionadas con la gestión de los asuntos europeos de interés para los jóvenes, en especial, la gestión de información, proyectos y redes de cooperación. El plazo de solicitudes para esta convocatoria que se publicó el pasado sábado en el Boletín Oficial de la Provincia, es de 15 días naturales contados a partir de esa fecha.

getfile

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa no es otro que conseguir que los jóvenes de la provincia se beneficien de los recursos que la Unión Europea dispone para ellos. Así, los ámbitos de trabajo de esta beca en prácticas son las políticas europeas de interés para los jóvenes de la provincia, las convocatorias comunitarias de financiación para su adaptación al entorno provincial, todo tipo de iniciativas europeas para la juventud, y los proyectos europeos e internacionales de juventud”.

Los aspirantes a esta beca en prácticas que tendrá una duración de seis meses deberán cumplir una serie de requisitos, como son residir en el ámbito de la provincia de Castellón; poseer una titulación superior en una de las siguientes carreras: Derecho, Ciencias Políticas, Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Sociología, Ciencias Económicas y Empresariales o Filología Inglesa); no haber disfrutado de una beca de características similares convocadas por la Diputación de Castellón; no tener relación laboral remunerada, y tener un máximo de 30 años.

Además, deberán redactar en inglés el trabajo ‘Plan de Internacionalización de la provincia de Castellón en materia de juventud’, que deberá incluir acciones a desarrollar y propuestas de trabajo para el impulso de la provincia en el escenario internacional. Cabe señalar que la dotación económica será de 6.000 euros a pagar en seis meses.

Apuesta por Europa

Esta iniciativa de las áreas provinciales de Juventud y Promoción Económica se corresponde con la apuesta del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por impulsar la presencia de la provincia de Castellón en las políticas europeas.

En ese sentido, el presidente Moliner, recientemente nombrado presidente del lobby europeo Partenalia, ya ha anunciado iniciativas internacionales en las que podrán participar los municipios castellonenses, como el ya aprobado Proyecto AQUA en el sector turístico, u otros proyectos en los que ya participa la Diputación, como el ACTIVE (de desarrollo turístico a través del deporte) o el HELAND (de turismo cultural a partir de la recreación en tres dimensiones de monumentos históricos).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.