Diputación promociona la provincia en 69 países a través de La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

MAS DE LA COSTA_7
image-447073
La provincia aprovechará mañana el paso del pelotón de La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana por Castellón para promocionar sus encantos turísticos ante decenas de miles de turistas de hasta 69 países que siguen en directo la retransmisión de la prueba ciclista a través de la televisión.

Será a partir de las 10:45 horas cuando Segorbe se convierta en el punto de salida de esta etapa provincial decisiva para el devenir de La Volta que transcurrirá por más de 160 kilómetros de carreteras castellonenses y pasará por 12 municipios de la provincia “para convertir una vez más el deporte en un foco de atracción turística para la provincia con una clara proyección internacional”.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha hecho hincapié “en la apuesta de la Diputación por hacer de la promoción deportiva un eje estratégico de su gestión que redunde en más y mejores oportunidades para toda la provincia. Competiciones como La Volta, seguida en hasta 69 países, son la mejor prueba de que el deporte es uno de los mejores escaparates que tenemos a nuestro alcance para dar a conocer las innumerables virtudes turísticas de esta provincia”.

Cabe destacar que la jornada de mañana será la etapa reina de una prueba autonómica en la que compiten más de 200 ciclistas repartidos en 25 equipos y que permitirá reeditar en la meta la subida a Mas de la Costa de Llucena.

Antes de la esperada ascensión a Mas de La Costa, el diputado de Deportes ha destacado que el pelotón también tendrá que superar cinco puertos más de montaña como son el de Alto de Arenillas, Alto de Zuzaina, Castillo de Villamalefa, Alto de Puertomingalvo y El Collado del Vidre “demostrando que Castellón, además de ser una tierra bañada por 120 kilómetros de costa, es la segunda provincia más montañosa de España con más de 1.000 kilómetros de senderos”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.