Lo que en el sectorpirotécnico y de fiestas de la ciudad de Valencia se sabía quedó oficializado está mañana de boca del diputado Cristóbal Grau: La Diputación Provincial apoyará económicamente la celebración de los castillos de fuegos artificiales de la Feria de Julio de 2013.
Volverán los castillos a la zona marítima y casi con toda probabilidad a la Marina Real Juan Carlos I donde se dispararon hace unos años y acompañados de distintos espectáculos previos y posteriores, aunque estos último se concretará con el paso del tiempo, así lo han confirmado el diputado Grau y el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, a Valencia Ciudad.
De cantidades y pormenores hablarán los responsables en próximos meses y todo cristalizará en un convenio de colaboración entre ambas instituciones para potenciar uno de los sectores industriales valencianos, el de la pirotecnia.
Según Grau “la Diputación quiere estar al lado de los sectores valencianos y en julio son muchas las personas que nos visitan, por lo cual es un momento extraordinario para exhibir este arte tan nuestro”.
El presidente de Piroval, Vicente Caballer, y el gerente de Focs d´Artifici Europla, Salvador Armengol, expresaron su satisfacción por el anuncio del responsable de la diputación y ambos comentaron que ni en la Feria de Julio ni en Fallas los pirotécnicos ganan dinero pero tampoco quieren perder.
VLCCiudad/Redacción