Parece que las duras restricciones de la Comunitat Valenciana no son suficiente impedimento para que algunos hagan lo que quieran sin respetar ni una sola norma.
La Policía Nacional disolvió alrededor de las 20:00 horas de ayer una fiesta ilegal con más de 30 personas que se encontraban reunidas sin mascarillas ni distancias de seguridad justo al lado del cementerio de Benimaclet.
Los agentes localizaron la zona donde se estaba produciendo la fiesta ilegal gracias al aviso de un vecino y procedieron a disolverla.
La Policía Nacional identificó y propuso para sanción a un total de 16 personas, ya que el resto de los participantes consiguieron huir del lugar de los hechos por los campos colindantes en cuanto detectaron la presencia de los primeros agentes.
Hasta cinco fueron las patrullas policiales que se tuvieron que desplazar hasta las inmediaciones del cementerio valenciano, aunque la rapidez con la que acudieron los primeros agentes logró identificar a la mitad de los participantes.
No es la primera vez desde que comenzó la pandemia que grupos de jóvenes eligen las zonas de los alrededores del cementerio de Benimaclet para celebrar fiestas y reuniones ilegales.
En esta misma línea de incumplimientos graves de las restricciones, la Policía también ha tenido que intervenir en una capea ilegal en Sagunto en la que participaban 11 jóvenes sin respetar ninguna de las normas establecidas, ni siquiera el cierre perimetral que se saltaron para poder llegar, por lo que también han sido propuestos para sanción.