BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Divalterra aprueba el cese de Jorge Rodríguez sin ratificar su gestión

Rodríguez deja la Diputación de ValenciaValència, La junta general de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra ha aprobado el cese como consejero del expresidente de la corporación provincial Jorge Rodríguez, agradeciéndole los servicios prestados y sin ratificar su gestión.

La propuesta inicial de cese incluía ratificar esa gestión, pero el sucesor de Jorge Rodríguez en la presidencia de la Diputación, Toni Gaspar, la ha modificado para eliminar la alusión a la ratificación, tras alegar que habitualmente no se incluye en los ceses de los consejeros, sino que únicamente se les agradece los servicios.

La portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha indicado que ni ratifican la gestión ni agradecen los servicios prestados a una persona que está investigada “por delitos muy graves”, y por ello han votado en contra, aunque están a favor del cese de Rodríguez como consejero.

Gaspar le ha recordado que el cese de anteriores consejeros, como Alfonso Rus (PP), se hizo agradeciéndoles los servicios prestados y se aprobó por unanimidad, ante lo que Contelles ha señalado que ninguno había sido detenido “en el ejercicio de sus funciones”, como es el caso de Rodríguez.

El presidente de la Diputación de Valencia ha insistido en que la referencia al agradecimiento es una fórmula de “cortesía”, algo que Ciudadanos ha compartido, si bien es “legítimo” que haya quien no quiera incluirla.

Por otra parte, Gaspar ha anunciado durante esta sesión extraordinaria y urgente del pleno de la Corporación, constituido en junta general de Divalterra, que el nuevo consejo de administración incluirá a un representante de los trabajadores y a funcionarios de alto rango, además de a miembros de los grupos políticos.

Esta propuesta, que se votará en una próxima junta general, supone que entre esos funcionarios estarán el secretario y la tesorera de la Diputación de Valencia (pero no el interventor por si tiene que hacer informes), y funcionarios relacionados con las encomiendas de gestión.

Gaspar ha explicado que el nuevo consejo de administración de Divalterra se encargará, a partir de septiembre, de “pilotar” el “cierre ordenado” de la empresa, y ha mostrado su compromiso de que la “arquitectura del futuro” de esa mercantil sea “lo más unánime posible” y de que la hoja de ruta la conozcan primero la oposición y los trabajadores.

Tanto Gaspar como la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó (Compromís), han insistido en que los trabajadores de Divalterra deben estar tranquilos, porque se van a preservar sus puestos de trabajo.

La junta de Divalterra ha aprobado también las cuentas anuales de la empresa, con la abstención de EU y Cs, y el voto en contra del PP. La diputada de EU, Rosa Pérez, ha indicado que se han reafirmado en la votación de hace un mes y medio, cuando dijeron que no podían apoyar la contabilidad por “falta de confianza” en la gerencia.

Pérez ha calificado de “positiva” la propuesta de configuración del nuevo consejo de administración de Divalterra, pues que el que estén allí la secretaría y la tesorería supone en su opinión “una garantía de cara al cierre ordenado” de la empresa pública.

Finalmente, la Junta ha acordado otorgar nuevos poderes a la vicepresidenta del consejo de administración, Maria Josep Amigó, como la disposición económica y el pago de obligaciones en materia laboral entre los meses julio a septiembre

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.