Djukic ya es historia en el Valencia CF

Aunque estaba cantado, la destitución del técnico Miroslav Djukic ha llegado de sopetón. Pese a que todo indicaba que el técnico se mantendría en el banquillo, por lo menos hasta el próximo domingo día que se enfrenta el Valencia CF al Real Madrid CF, la derrota de anoche en el Calderón ha precipitado los hechos y esta tarde, en una rueda de prensa que se ha convocado con mucha celeridad, se ha anunciado el cese del preparador serbio como entrenador del Valencia.

Cuestionado por el consejo, Miroslav Djukic ha sido destituido como técnico del Valencia después de la derrota (3-0) contra el Atlético de Madrid y debido a la mala racha de resultados del conjunto blanquinegre en el inicio de la Liga BBVA. “La decisión se ha tomado esta mañana”, explicaba el presidente del club, Amadeo Salvo.

rueda-de-prensa-destitucion-de-djukic

Pasaban pocos minutos de las cinco de la tarde. La sala de prensa –Antonio Puchades- de la sede valencianista estaba abarrotada de medios de comunicación. Tras tomar asiento y pedir a los compañeros gráficos que se retiraran, entre una nube de fotógrafos tomó la palabra el presidente Amadeo Salvo.

Pertrechado a su derecha por Francisco Javier Pérez Rufete y a su izquierda por Miroslav Djikic, el presidente, muy serio, anunciaba: “El motivo de esta rueda de prensa es anunciar la decisión por unanimidad del Consejo de Administración del cese de Miroslav Djukic“, comunicó. Acto seguido explicó que el técnico del filial, Nico Estévez, se hará cargo provisionalmente del equipo. El joven técnico dirigirá al Valencia en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Gimnàstic el jueves en Mestalla, y podría estar en el banquillo el domingo en el partido de Liga contra el Real Madrid.

“Es una decisión complicada y difícil. Siempre he dicho que Djukic ha sido de los pocos entrenadores que en los últimos años había generado un consenso absoluto en todos los sectores, pero a veces las circunstancias, resultados o juego, nos llevan a tomar estas decisiones”, añadió.

Djukic, con la mirada perdida, escuchaba las palabras de Salvo. Muy serio, pero de manera muy elegante y con gran aplomo, ha encajado bien la medida tomada por el consejo. Con todo, explicaba que no comparte la decisión de la cúpula valencianista, si bien reconocía que en la situación deportiva del equipo, “soy yo el máximo responsable”. El ya ex preparador apostillaba, además, que le desea “suerte al consejo y al club en esta nueva etapa”. Y más tarde, ya en rueda de preguntas no se justificaba con la mala trayectoria del Valencia. ”No intento buscar culpables en otros sino en uno mismo. Valoro que el culpable soy yo, y entiendo la postura del consejo”, ha reconocido con humildad.

El último en hablar fue Rufete. Muy serio y también con cara de circunstancias el Manager General deportivo le ha deseaba a su ex compañero “toda la suerte del mundo” para el futuro. “Hoy es un día difícil para todos y quiero reiterar que Djukic ha hecho un gran sacrificio y esfuerzo por el Club”. Además, Rufete subrayó que desde su nuevo nombramiento como Manager General, había  intentado ayudar en todo al club. “Llevo quince días aquí y pese a todo en un equipo son los resultados los que mandan y por eso hemos llegado a tomar esta decisión”, apostillaba.

“El Valencia no está en venta”

En el turno de preguntas, cuando a Amadeo Salvo se le preguntaba por la situación económica del club el presidente fue muy contundente pese al anuncio de Bankia de querer saldar la deuda, “el club no está en venta”.

Visiblemente molesto, Salvo espetaba: “Que yo sepa no hay un cartel de que se vende, nadie ha puesto el club en venta. Ni Bankia ni nadie puede vender el club. No hay que esperar a nadie porque no está en venta. Nadie puede vender el Valencia si no tiene la propiedad. El dueño es el Valencia con 45.000 accionistas y la Fundación”.

Y por último, volviendo a los objetivos del conjunto balnquinegre, recalcaba con vehemencia que pese a los malos resultados y la irregular marcha del equipo desde que empezó la temporada, “los objetivos son organizar un club y seguir creciendo. Jugar la Champions no es una utopía, tenemos que seguir peleando y no podemos bajar los brazos. Estamos en el momento, dentro del dolor de todos los valencianista, de apoyar, de estar unidos y creer más. Ante las dificultades no te puedes hundir, tienes que crecer”, concluyó.

Mucho trabajo y muchos frentes abiertos tiene la entidad valencianista esta semana. En lo deportivo superar al Nàstic en dieciseisavos de final de la Copa y recibir el domingo al Real Madrid, amén de buscar un entrenador de garantías para la primera plantilla.

En lo social intentar resolver el problema de los casi 90 millones que se le deben a Bankia por el aval, así como buscar una solución económica viable que garantice la estabilidad del Valencia CF. Además el jueves hay reunión de la Fundación. Puede haber sorpresas.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Djukic ya es historia en el Valencia CF"

  1. Pingback: Pizzi se aleja, Bielsa es muy caro y llega Ayala | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.