Doce personas mueren en el accidente de un autobús en Cieza (Murcia)

El 112 de la Región de Murcia ha informado de un trágico accidente de un autobús esta pasada madrugada en la carretera a la altura de la Venta del Olivo (Cieza, Murcia), y que ha provocado la muerte de 12 personas-uno de ellos ha fallecido en la Arrixaca y otro en el Hospital de Cieza- y heridas a otras 39 que ya han sido trasladadas a diversos hospitales de la región:

  • 14 al Hospital Morales Meseguer
  • 2 al Reina Sofia
  • 4 al Hospital de Caravaca
  • 5 al Hospital de Hellín
  • 5 a la Arrixaca
  • 15 al Hospital de Cieza

09112014-01

Hasta el lugar del accidente se han trasladado bomberos del Consorcio, bomberos de Hellín, Cruz Roja, servicios de emergencia sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil de Bullas… El presidente de la Comunidad Autónoma también llegó al lugar para interesarse por el accidente, así como el consejero de Presidencia y Empleo y el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

09112014-03

Un total de 206 efectivos y 55 vehículos han sido movilizados para asistir a las víctimas del autobús siniestrado en la autovía A-30, en la salida de Calasparra a la altura de venta del Olivo, desde que anoche, a las 23:50 horas, el consejero de Presidencia y Empleo activara el nivel 1 del `Plan  de Emergencias Territorial de Murcia´.

Por lo que se sabe hasta el momento, el accidente se produjo a la altura de la Venta del Olivo al salirse el autobús en una curva y caer por un terraplén al fondo de un barranco, dando varias vueltas de campana. El autobús procedía de Madrid y se dirigía a Billas, en un viaje que había sido organizado por una parroquia del pueblo de Bullas, que hoy se halla en estado total de consternación.

EL PRESIDENTE RAJOY EXPRESA SUS CONDOLENCIAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado las siguientes condolencias a las familias de las víctimas del accidente de autobús ocurrido en Cieza (Murcia):

“Consternado por el trágico accidente que ha tenido lugar en la localidad murciana de Cieza, quisiera, en estos momentos de dolor, enviar mis más sentidas condolencias y mi afecto a las familias y seres queridos de las personas que han perdido la vida mientras regresaban de Madrid a Bullas, su municipio de residencia.

Este accidente de autobús nos ha dejado también un cuantioso número de heridos de distinta consideración, cuya evolución sigo de modo constante, con la esperanza de asistir a su pronta y completa recuperación. Desde el primer momento, las autoridades locales y autonómicas, con el apoyo del Gobierno, han coordinado sus esfuerzos tanto para prestar la atención sanitaria requerida como para esclarecer las causas del siniestro. En estas horas de tanto pesar para Bullas, Cieza, y la región de Murcia en su conjunto, estoy convencido de que los familiares de las víctimas y los heridos se han de ver acompañados por la solidaridad y el cariño de todos los españoles. A estos sentimientos quiero unirme, en mi propio nombre y en el del Gobierno de España”.
Mariano Rajoy Brey
Presidente del Gobierno

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.