Doce personas han resultado heridas en tres accidentes ocurridos en Burgos y sus alrededores entre las 06:24 horas y las 09:59 horas, entre ellos una colisión múltiple en la autovía A-1, en Villagonzalo-Pedernales.
A las 06:24 horas, varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 avisan de una colisión múltiple, en la que se han visto involucrados al menos diez vehículos -entre ellos, un camión que ha volcado- en el kilómetro 237 de la autovía A-1, en sentido Madrid, a la altura de Villagonzalo-Pedernales. Explican los alertantes que hay al menos tres heridos, uno de ellos atrapado en la cabina del camión volcado, y que la circulación se encuentra completamente interrumpida.
El 1-1-2 sa aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que activa para este accidente una UVI móvil y tres ambulancias de soporte vital básico.
Los facultativos de Sacyl atienden finalmente a nueve personas heridas – una mujer de siete años y ocho varones de 59, 57, 53, 50, 44, 40, 36 y 30 años-, a quienes se traslada posteriormente en las ambulancias al Hospital Universitario de Burgos, con excepción del varón de 53 años, que no precisa de traslado.
A las 08:03 horas, se avisa al Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de una salida de vía de un turismo que ha chocado contra unas vallas a la altura del número 11 de la Avenida Arlanzón de Burgos, donde se precisa asistencia médica para dos personas heridas. Se da avsio del accidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. El personal sanitario atiende a dos varones de 23 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos
A las 09:59 horas, una nueva llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 informa de una colisión entre una furgoneta y un turismo frente a la Casa de la Moneda de Burgos, y a consecuencia de la cual ha resultado herida con un golpe en la espalda una mujer de 31 años. Se da aviso del accidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal sanitario atiende a una mujer de 31 años, a quien se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos.