El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado que la decisión del Jefe del Cuerpo de Bomberos, Julián Rodríguez, de dimitir de su cargo al cabo de 12 años ha sido personal. El cambio se ha llevado a cabo de una manera muy tranquila y pacífica¨.
Domínguez ha realizado estas declaraciones antes de iniciarse el pleno ordinario, y último del año, celebrado en el consistorio valenciano, preguntado por la renuncia de Rodríguez a su cargoy cuya exclusiva dió VLC Ciudad en la noche del pasado miércoles y hoy se ha hecho eco Levante-EMV y Europa Press y ya dió cuenta la Radio Valencia Cadena SER en sus informativos matinales del jueves
“Es un jefe de servicio de bomberos que lleva 12 años y tenía ganas de ocupar otro puesto dentro de la jerarquía de bomberos. El cargo de jefe de bomberos es un cargo que se puede cambiar”, comentó el edil.
Rodríguez ya ocupaba la jefatura cuando Domínguez se hizo cargo de la delegación hace nueve años y decidió mantenerlo.
¨La renuncia se ha producido cuando él, junto con los otros oficiales del cuerpo, ha visto el momento de buscar un recambio para estar un tiempo más tranquilo” durante el que estará trabajando en el turno normal. Él ha presentado el escrito de dimisión de acuerdo con los oficiales. Me hicieron una propuesta que me pareció bien y ha habido un cambio normal y de una manera muy tranquila y pacífica”, ha precisado.
Sin embargo, fuentes sindicales han precisado a éste digital que han sido los oficiales y algunos sindicatos quienes han forzado la dimisión de los dos puestos más importantes del cuerpo, del jefe y de su segundo.
Domínguez descarta que se deba a cuestiones como el clima que se puede vivir en el Cuerpo Municipal de Bomberos o a los recortes. “No. Ya sabemos cómo está la situación a nivel de personal, está complicada porque está todo el mundo está revuelto por el tema económico y él también ha querido descansar en esa situación”, ha argumentado a este respecto.
El edil ha agradecido a Julián Rodríguez por el trabajo desarrollado durante los años que ha estado al frente de los bomberos de la capital. Igualmente, ha confiado en poder seguir teniéndolo “muy cerca” para continuar trabajando con él, al tiempo que ha apuntado que, “en cualquier momento,Rodríguez puede tener un puesto de responsabilidad. Hay siete u ocho oficiales que entre ellos se van turnando para tener la responsabilidad en bomberos sin ningún problema”.
El jefe del cuerpo de Bomberos dimite y su segundo se va al Consorcio
VLC Ciudad/Redacción