El concejal de Relaciones con los Medios del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, ha asegurado hoy que la alcaldesa, Rita Barberá, está “tranquila” tras conocerse que el instructor del caso Nóos ha pedido al TSJ valenciano que la investigue, porque “siempre ha actuado con total honradez”.
Domínguez, en un comunicado, ha avisado a “socialistas y comunistas” que “están apañados” si creen que van a reducir “ni un ápice” el compromiso de Barberá por ser alcaldesa, de quien ha valorado que siempre ha antepuesto “el interés de Valencia” en su gestión.
El concejal ha respondido así a las críticas de los partidos de la oposición después de que el juez José Castro haya propuesto hoy al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que asuma la investigación en lo que afecta al expresident de la Generalitat Francisco Camps y Barberá, ambos aforados como diputados autonómicos.
Dominguez explicó que “están muy equivocados si creen que con su inventivas van a cambiar la voluntad de la alcaldesa. Rita Barberá está con más ganas que nunca por seguir trabajando por los valencianos”.
Respecto a la petición del instructor de Nóos al TSJCV para que investigue si existe “alguna responsabilidad penal” en la actuación de Barberá y Camps respecto a los contratos con Nóos, ha dicho que “siempre hay que respetar las actuaciones de la justicia”.
El edil del Ayuntamiento de Valencia ha matizado, no obstante, que los convenios firmados con el Instituto Nóos para la celebración de los Valencia Summit fueron por la fundación Turismo Valencia, que según Domínguez es “una entidad privada” creada por el anterior gobierno municipal del PSPV “con esa naturaleza jurídica”.
VLCCiudad/Redacción