Donald Trump achaca el tiroteo de Las Vegas a un “enfermo” y evita pronunciarse sobre el control de armas

Donald Trump.

Donald Trump.

Valencia Noticias | Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha subrayado este martes la responsabilidad individual del autor del tiroteo que dejó 59 muertos en un festival de música en Las Vegas, al señalar que se trataba de un “enfermo” y un “demente”, al tiempo que aplazaba sine die un debate sobre el control de las armas de fuego. El debate “tal vez” se dé, “pero no por ahora”, ha dicho el presidente.

En unas breves declaraciones a la prensa Trump ha señalado que Stephen Paddock, el jubilado de 64 años que disparó a la multitud desde el piso 32 de un hotel en Las Vegas antes de suicidarse, era “un individuo muy, muy enfermo”.

Trump ya recalcó que el tiroteo, el más mortífero en la historia de Estados Unidos, era “un acto de pura maldad”; este martes, ha vuelto a insistir en la responsabilidad del asesino sin hacer referencia a la violencia por armas de fuego que sacude cada cierto tiempo al país.

“Era un hombre enfermo, un demente. Con un montón de problemas, me imagino, y le estamos investigando muy, muy seriamente”, ha abundado el mandatario, que también ha vuelto a defender la actuación de la policía ya ha vuelto a calificar de “milagro” su “rápida” respuesta al ataque.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.