BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Donostia, detenido tras intentar atracar una entidad bancaria

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido a un varón de 56 años de edad, como presunto autor de un intento de robo en una sucursal bancaria registrado en la misma mañana de hoy, miércoles. El arrestado, que cuenta con antecedentes por delitos similares, ha sido localizado poco después tras iniciarse un dispositivo policial de búsqueda en la capital guipuzcoana. Los ertzainas le han incautado una pistola simulada y un pasamontañas.
Unos minutos antes de las diez de la mañana, desde una entidad bancaria ubicada en el barrio de Intxaurrondo en Donostia se ha alertado a la Ertzaintza de que habían sido víctimas de un intento de atraco por parte de un individuo. Según han informado, éste había entrado en la entidad con el rostro cubierto por un pasamontañas y había esgrimido un arma de fuego, posiblemente una pistola. Los empleados, al percatarse de la situación, han podido refugiarse en los despachos por lo que, el autor se había dado a la fuga sin consumar el atraco.

Una vez conocidos los hechos, desde la Ertzain-etxea de Donostia se ha establecido un operativo de búsqueda del implicado. Media hora después, los ertzainas han localizado en la zona del Paseo de Mons a un individuo, que se correspondía con la descripción física del supuesto autor. Tras proceder a su identificación, se ha comprobado que presentaba seis arrestos anteriores, alguno de ellos por delitos similares. En concreto, fue detenido en el mes de noviembre del pasado año por dos intentos de atraco en entidades bancarias en Donostia. Además, unos meses antes, en agosto, también cometió otro robo en la misma sucursal que en el día de hoy.

Ante tales evidencias y que dentro de una riñonera portaba una pistola simulada y un pasamontañas de color negro, los agentes le han trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. De momento, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación sobre este atraco.

Una vez concluidas las correspondientes diligencias, será puesto a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.