Donostia, dos detenidos por diferentes agresiones a agentes de la Ertzaintza

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido a dos personas por atentado contra agentes de la autoridad. Uno de los incidentes tuvo lugar ayer cuando uno de los arrestados impedía la marcha de un autobús urbano, y el otro esta madrugada tras cruzar una persona un contenedor en la calzada.
Sobre las seis y media de la mañana de ayer, martes, agentes de paisano que realizaban labores de seguridad ciudadana en Donostia observaron un tumulto en una parada de autobús en el Paseo de la Concha. Los ertzainas se acercaron y fueron testigos de cómo un varón amenazaba al conductor del autobús urbano. Los policías conminaron a esta persona a que cejara en su actitud y a que se apartara para que el vehículo pudiera proseguir su ruta. Al hacer caso omiso a las indicaciones tuvieron que retirarlo, momento en que el joven intentó agredir a los ertzainas y los insultó por lo que tuvo que ser reducido. El arrestado, de 20 años, pasó ayer por la tarde a disposición judicial.

A las tres y media de esta madrugada, un ertzaina fuera de servicio ha visto cómo un joven cruzaba un contenedor en medio de la calzada en la calle San Martin, y cómo un viandante le recriminaba su acción. El agente se ha acercado y se ha identificado como ertzaina, y le ha pedido que volviera a colocar el contenedor en su sitio. La persona ha adoptado una actitud de enfrentamiento pero ha acabado huyendo a la carrera. El policía y el testigo del incidente lo han perseguido hasta un portal donde le han dado alcance en una de las plantas del edificio. Allí ha lanzado varios puñetazos al agente llegando a golpearle en la cara y causándole lesiones en la boca. Finalmente, lograron reducirle y lo retuvieron hasta la llegada de las patrullas de la Ertzaintza que se encargaron de su traslado a dependencias policiales. El detenido, de 27 años, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.