BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dora Martí, Irene Anula y Gerardo León formarán el jurado de la 5ª edición del Festival de cortometrajes de Requena

Los tres han sido elegidos por sus importantes carreras profesionales dedicadas al mundo del audiovisual

El jurado se encargará de decidir a los premiados entre los 20 trabajos que formarán parte de la Sección Oficial

La organización del Festival de cortometrajes “Requena y… ¡Acción!” ha anunciado a través de su página web a los profesionales que formarán el jurado de este año del certamen que afronta en 2018 su edición número cinco. Los tres miembros elegidos son: la promotora audiovisual Dora Martí, la actriz Irene Anula y el crítico y periodista Gerardo León.

No es la primera vez que Dora Martí forma parte del jurado de un Festival de películas en formato corto, en 2017 ya participó en “Cine Culpable”, celebrado en Vila-real el noviembre pasado y además fue jurado de la 7ª edición de “La Cabina”. Martí se definía en una entrevista de Áurea Ortiz para la publicación Afán de plan en 2016 como  una apasionada de la gestión cultural y entre otras cosas, fue una de las precursoras del mapa de festivales de la Comunidad Valenciana Festimapp.

La actriz cartagenera Irene Anula comenzó su carrera interpretativa en 2007 con su aparición en varios episodios de la serie “Amar es para siempre” y desde entonces ha participado en varias películas y cortometrajes, entre los que destaca “Vampiro”, de Álex Montoya, con el que consiguió el premio a mejor actriz en la pasada edición de “Requena y… ¡Acción!”. Este mismo año la podremos ver en “La gente”, el salto al largometraje de Montoya y en la tercera temporada de la exitosa serie “Vis a vis”.

Gerardo León, por su parte, ha trabajado en el equipo de producción y dirección de varias películas y cortometrajes desde hace más de diez años y actualmente es responsable de la sección de cine de la revista Agenda Urbana de Valencia, donde publica reseñas, entrevistas y artículos de opinión; además, es programador de Cinema Jove desde el año pasado.

Ellos serán los encargados de decidir a los premiados de la Sección Oficial de este año de “Requena y… ¡Acción!”, que como cada año contará con 20 trabajos de producción nacional que serán seleccionados de entre los casi 600 cortometrajes que se han inscrito para participar en el certamen que tendrá lugar el primer fin de semana de junio en el Teatro Principal de Requena.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.