banner-728x90 (1)

Dos autobuses híbridos, con motores diésel y eléctricos, comienzan a rodar por las calles de Valencia

EMT Valencia refuerza su vínculo con el medio ambiente | Los autobuses híbridos ahorran cerca del 30% de combustible y reducen notablemente las emisiones contaminantes a la atmosfera.

 

La Empresa Municipal de Transportes redobla su apuesta por el medio ambiente. Dos autobuses nuevos, de las marcas Man e Iveco, comienzan a rodar por las calles de Valencia, en concreto en la Línea 5 que circunvala el centro de la ciudad. Se trata de dos autobuses híbridos, con motores diesel y eléctricos, que ahorran alrededor del 25-30% de combustible y reducen en la misma proporción las emisiones contaminantes a la atmósfera.

autobuses-hibridos-ayuntamiento-de-valencia

La incorporación de ambos vehículos es un claro ejemplo del compromiso  del ayuntamiento de Valencia y de EMT por promover el uso del transporte público y de calidad en nuestra ciudad. EMT Valencia mira desde hoy aún más si cabe hacia el futuro, puesto que la tecnología híbrida está generalmente aceptada como el puente hacia los autobuses con motorización e impulsión exclusivamente eléctricas.

 

AUTOBUSES QUE VIAJAN AL FUTURO

Los autobuses híbridos utilizan el motor del vehículo como generador de energía eléctrica. Disponen, además, de terminales con gran capacidad de almacenamiento de la energía generada. Incluso pueden circular con el motor apagado, impulsados únicamente con energía eléctrica, y por lo tanto sin emisiones de escape, durante una parte considerable de su recorrido.


 

APUESTA POR  LA SOSTENIBILIDAD

Los autobuses híbridos, que hoy presenta EMT Valencia, reflejan la clara apuesta de la compañía por  la sostenibilidad. De esta manera EMT ha venido renovando su flota de manera sistemática durante los últimos años, invirtiendo en vehículos cada vez menos contaminantes. La Empresa Municipal de Transportes ha implementado el uso de energías alternativas en sus 480 autobuses. Cuenta, por tanto, con una flota 100% ecológica que evita la emisión de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

autobuses-hibridos-valencia

EMT Valencia ha realizado los proyectos europeos ECOBUS Y URBANAT con el objetivo de optimizar la gestión energética en sus vehículos. Ambos proyectos han sido reconocidos como ejemplo de buenas prácticas ambientales por el resultado obtenido y por su carácter “singular, innovador y pionero”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.