La Diputación de Valencia moviliza a más de mil efectivos en los incendios de Andilla y Cortes de Pallás
Desde el inicio de los siniestros 615 brigadistas forestales de Imelsa y 400 profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos han realizado tareas de extinción y de control del perímetro
La Diputación de Valencia, a través de Imelsa y del Consorcio Provincial de Bomberos, ha movilizado ya a mil efectivos para los trabajos de extinción de los incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla.
En el incendio que se declaró el pasado jueves en Cortes de Pallás han trabajado ya un total de 435 brigadistas forestales de Imelsa y 300 miembros del Consorcio Provincial de Bomberos.
Por lo que se refiere al otro fuego, que comenzó el pasado viernes en Andilla, se han desplazado ya 55 vehículos del Consorcio con 100 bomberos, y 180 brigadistas de Imelsa.
En las próximas horas se incorporarán nuevos efectivos de la Diputación de Valencia, tanto bomberos como brigadas forestales, para llevar a cabo el relevo de los trabajadores que se encuentran en estos momentos en las zonas afectadas.
Las labores de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos se centran en la extinción del fuego desde la la primera línea de intervención, mientras que las brigadas forestales llevan a cabo trabajos de perímetro tras el fuego y retenes post-incendio, además de refrescar la zona quemada para evitar rebrotes.