Dos jóvenes, de 22 y 23 años, han sido detenidos en Murcia como presuntos autores de varios robos con fuerza en diferentes iglesias de Elche (Alicante). Los presuntos ladrones sustrajeron dinero de las sacristías de dos iglesias, además de joyas de oro de una de las imágenes de una santa en una de las iglesias.
Los responsables administrativos de las parroquias interpusieron las denuncias después de que ambas iglesias sufrieran robos en la misma madrugada. Los ladrones forzaron las cerraduras de las puertas para acceder al interior y sustraer el dinero que tenían depositado en las sacristías.
Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche llevaron a cabo una investigación para esclarecer los robos y lograron identificar a los dos varones en Murcia. Se trata de personas que presuntamente forman parte de un entramado criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en templos religiosos de la Región de Murcia y la zona sur de Alicante.
Los detenidos tienen un amplio historial de antecedentes policiales y, en fechas anteriores, ya les habían imputado cerca de 20 delitos de robo con fuerza cometidos el pasado año. Uno de los detenidos fue puesto en libertad a la espera de comparecer en sede judicial, mientras que el otro fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia. La Policía Nacional ha logrado recuperar parte del dinero y las joyas sustraídas en los robos.