Dos empresas valencianas premiadas en los X Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras




Grupo

 El sector de los áridos refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible

  Hace unos días se fallaron los X Premios Nacionales FdA de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras y dos empresas valencianas han logrado el primer premio en su categoría. Por una parte, la explotación que la empresa Canteras y Áridos Llaurí tiene en Alfarp ha conseguido el primer premio en la categoría Cantera Pequeña Empresa. Y, por otra, la cantera Mas de la Parreta, que la compañía Arcillas Vega de Moll tiene en Morella, ha obtenido el primer premio en la categoría Social-Participación en la Comunidad Local.

Una característica destacada de estos premios es que se deciden mediante un Jurado independiente que, en esta ocasión, ha estado presidido por  María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias y que ha contado como miembros, con Vicente Sánchez Jiménez, secretario general de CCOO Construcción, Ismael Guarner Peralta, del MINETAD, Raúl de Tapia Martín, director de la Fundación Tormes – FB, Carlos López Jimeno, catedrático de la ETSI Minas y Energía de la UPM, Dulce Gómez Limón, Coordinadora de la Cátedra Anefa y Patricia Haro Martín, vocal del Comité de Imagen y Comunicación de Anefa.

 

Jornada educativa en Vega de Moll

Precisamente, el pasado jueves, 300 niños de toda la comarca de Els Ports asistieron a la celebración de una jornada de medio ambiente en el Más Sabater-Cantera de la Parreta, que la empresa Arcillas Vega de Moll tiene en Morella.

Los directores territoriales de Cultura y de Medio Ambiente, Cristian Linares y Toni García respectivamente, participaron en esta jornada. También el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la gerente de Arcillas Vega del Moll, María José Adelantado, así como el presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana (Arival), Custodio Monfort.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, destacó que “es una experiencia educativa muy positiva para que las niñas y niños conozcan la importancia del medio ambiente para el planeta. Además, de esta forma, también aprenden las tareas que se realizan en esta empresa tan importante en nuestra zona”. El edil también quiso agradecer a la empresa Arcillas Vega del Moll la organización de esta actividad para los niños y niñas y su compromiso con el medio ambiente.

Esta jornada ha servido para realizar diferentes talleres educativos en la zona de la mina, De este modo, los niños y niñas han visto los diferentes hallazgos arqueológicos y paleontológicos que han aparecido a lo largo de los años. También han realizado talleres de reciclaje, de piedra en seco, han conocido la fauna y la flora características de la comarca y han conocido la maquinaria de la mina.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.