El Levante UDcerró la temporada 2013-14 cayendo derrotado por 1-0 ante el Málaga CF de Schuster en la Rosaleda. Francisco Portillo marcó el gol del triunfo ante un equipo granota que, a pesar de no inquietar demasiado al argentino Willy Caballero, tuvo tiempo para ver dos tantos anulados por el colegiado.
El conjunto andaluz, que estaba viviendo su último partido con Bernd Schuster en el banquillo, fue el dueño de las ocasiones en la primera parte, ya que los de Caparrós siguieron su estratega habitual: entregar el esférico al contrario, defender con orden y esperar su oportunidad al contraataque.
El atacante local Ezquiel Rescaldani se encontró dos veces con Keylor Navas, que volvió a mostrar sus espléndidos reflejos. Amrabat también pudo adelantar a los suyos, pero su remate se encontró con el mismo destino, por lo que luminoso no se movió en la primera mitad.
El segundo acto comenzó como terminó el primero: con el Málaga atacando. El cuadro blanquiazul lo intentó de todas las formas posibles y solo por insistencia finalmente encontró premio en un rechace dentro del área granota que recogió Francisco Portillo para llevar el esférico al fondo de las mallas. Ese gol fue suficiente para certificar el triunfo del club malacitano, que no obstante pudo incluso caer ante los de Caparrós, a los que se le anularon hasta dos goles.
El primero se anuló por fuera de juego de Ángel, que hay que decir que parece claro, pero el segundo, a remate de Navarro, quien consiguió doblar las manos del portero argentino del Málaga CF, cuanto menos genera dudas. La apreciación del colegiado es que Vyntra arrolló a su par dejando a Navarro sin mayor oposición que el arquero argentino.
Pero lo que son las cosas del fútbol, el Málaga CF pudo aumentar su renta de no haber fallado José Manuel Casado un penalti en el último instante. Con todo, el equipo de Orriols cerró una gran temporada que invita al optimismo de cara a la próxima.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD