18 de septiembre de 2025
1 min read

Dragones Azules: Guardamar del Segura Cierra sus Playas por Precaución

Alicante, 21 de agosto.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, en Alicante, ha decidido prohibir el baño en sus playas después de que se hallaran dos dragones azules (‘Glaucus atlanticus’) en la playa de Vivers. Según lo comunicado por el alcalde del municipio, José Luis Sáez, mediante redes sociales, ante esta situación se ha izado la bandera roja y se ha advertido a los bañistas sobre la necesidad de mantenerse alejados de estos animales debido a la toxicidad de su picadura, la cual puede provocar náuseas, dolor y vómitos.

El primer edil ha explicado que estos seres, aunque pequeños, pues miden aproximadamente cuatro centímetros, tienen un color brillante y llamativo. Ante este fenómeno, se ha implementado un dispositivo preventivo para la detección de posibles nuevos ejemplares que puedan ser arrastrados por las corrientes marinas. Sáez ha subrayado que los servicios municipales están monitorizando la situación de cerca y comunicarán las medidas necesarias conforme avance el escenario.

Además, el alcalde ha resaltado que si alguien avista un dragón azul no debe tocarlo, ni siquiera usando guantes, y debe informar de inmediato a los socorristas o autoridades. En caso de ser picado, se recomienda enjuagar la zona afectada con agua salada y acudir al puesto de socorro o centro de salud más próximo para recibir atención médica adecuada.

Previous Story

Récord Turístico en Alicante: Ocupación Hotelera Alcanza el 95,6% Durante el Puente de Agosto

Next Story

Incautados 2.000 gramos de drogas en club cannábico de València: un detenido

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop