**RSS de noticias de Valencia**
El trágico suceso en Catarroja ha dejado una profunda huella en la familia Velencoso. Andrés perdió la vida en el garaje de su edificio durante una severa inundación mientras intentaba sacar su vehículo. El incidente ocurrió en el segundo sótano, donde fue atrapado por la riada. Este miércoles, su esposa e hijo acudieron al juzgado de instrucción de la ciudad de la justicia de Valencia para declarar ante la jueza encargada de investigar el caso relacionado con la dana.
Salvador Velencoso, hijo del fallecido, expresó su frustración por lo sucedido. “Mi padre murió en el garaje intentando sacar el coche. Aunque mi madre logró comunicarse con el 112, mis hijas y mi mujer no pudieron hacerlo. Cuando llegó la ola, mi madre no pudo volver a hablar con él”, manifestó Salvador. Además, criticó la falta de atención en esos críticos cinco días en los que la familia estuvo sin asistencia.
La repentina llegada de agua también despertó preguntas en la familia Velencoso. “Es sorprendente cómo el barranco se desbordó de esa manera y nos preguntamos si fue a causa del desagüe de alguna presa, ya que en Catarroja no llovió”, comentó Salvador. La ausencia de ayuda militar durante esos días también fue motivo de queja.
Durante la declaración, la jueza se enfocó en las llamadas realizadas al 112, examinado el tiempo transcurrido antes del mensaje de alarma. “La jueza muestra empatía, nos deja expresar lo ocurrido según lo vivimos”, señaló Salvador, quien también criticó la respuesta de los políticos.
Junto a él estuvo su madre, Salvadora Palomeque, quien recordó la angustia de estar sola durante la noche tras quedar atrapado su esposo en el garaje. “Llamé dos veces al 112, pero nadie vino en cuatro días. Bajé con una linterna a las tres de la mañana, sola, y no lo pudimos despedir hasta 11 días después. Solo queremos justicia para mi marido y tenemos fe en la jueza”, compartió emocionada.
Este testimonio agrega presión a las autoridades para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades en este trágico acontecimiento.