Dreamer Strings ofrece un concierto gratuito

Dreamer Strings es el proyecto en el que Carlos Herrero está sumergido musicalmente.
image-169152

Dreamer Strings es el proyecto en el que Carlos Herrero está sumergido musicalmente.

Bajo el paraguas del ciclo de conciertos ‘+100 de SGAE en la FNAC’, el domingo 1 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación de Dreamer Strings en el Fórum de FNAC San Agustín de Valencia (C/Guillem de Castro, 9/11). La entrada es gratuita.

Dreamer Strings es el nombre artístico de Carlos Herrero; un proyecto de rock instrumental, próximo al post-rock. Nacido en Albacete en 1989, aunque residente en Valencia desde los 18 años, Herrero militó en el grupo Taoth, con el que llegó a publicar dos álbumes autoproducidos: ‘Desde Manchefornia’ y ‘Experiencias y amaneceres’. En 2010 comenzó a experimentar en solitario. El resultado fue EMVI, un disco registrado únicamente con dos guitarras, sin eculizar ni masterizar, para de ese modo intentar captar “la realidad sin ningún tipo de retoques”, según su creador. En su siguiente grabación quiso ir aún más lejos; así, ‘When something far is close’ se realizó por completo con una sola guitarra acústica.

Dreamer Strings, rock instrumental cercano al postrock.
image-169153

Dreamer Strings, rock instrumental cercano al postrock.

A inicios de 2013, Carlos Herrero emprendió una nueva etapa profesional. Por un lado, abandonó el grupo Taoth. Por otro, adoptó el nombre artístico de Dreamer Strings. Bajo esta etiqueta publicó su último disco, ‘Never give up’, en 2014. Por el camino, además, el guitarrista ha escrito y grabado la música para dos cortometrajes dirigidos por Alberto Barberá, ‘Ucronia’ y ‘Red freak fighter’. Dreamer Strings invita a los aficionados a la música en estado puro a descubrir su sonido: “La expresión de mis pensamientos, sentimientos y sueños a través de las seis cuerdas de mi guitarra es lo que me permite evadirme del mundo real. Os invito a volar conmigo”, dice Herrero.

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.