BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Ecuador.- Condenados a prisión seis policías por intentar asesinar a Correa en 2010

ECUADOR ELECTIONS RESULTS - RAFAEL CORREA(EUROPA PRESS) –   Seis policías han sido sentenciados a 12 años de prisión por tentativa de asesinato del presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una revuelta policial que tuvo lugar el 30 de septiembre de 2010 y que el Gobierno ecuatoriano y otros organismos internacionales calificaron como intento de golpe de Estado.

   La Fiscalía General del Estado ha informado de que la decisión de declarar culpables a los policías en calidad de autores fue tomada el pasado 1 de agosto. Hasta el momento, los acusados se encontraban recluidos en la cárcel de Quito a la espera de recibir sentencia, según la agencia Andes.

Los hechos que tuvieron lugar durante el llamado 30S en el exterior del Hospital de la Policía Nacional. Los militares intervinieron en el centro de salud en un operativo para rescatar al presidente, quien había acudido por una lesión en una pierna, y se produjeron enfrentamientos con policías que desde horas antes protestaban por mejoras salariales. En estos acontecimientos murieron 10 personas y 274 resultaron heridas.

El fiscal del caso, Gustavo Benítez, ha sustentado su acusación con 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre las que constan informes de audio y vídeo, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros, según ha precisado la Fiscalía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.