Editoriales coordinados en más de 300 periódicos de EE.UU. para defender a la prensa ante los ataques de Trump

 descarga (2)

Más de 300 periódicos de EE.UU. han publicado este jueves de forma coordinada editoriales en los que defienden la libertad de prensa y la importancia de contar con un periodismo independiente en respuesta a los ataques que reciben del presidente Donald Trump, que con frecuencia califica a los medios de comunicación y a los periodistas de “enemigos del pueblo”.

La campaña, bajo el lema “enemigos de nadie” (enemy of none), ha sido promovida por el diario The Boston Globe y a ella se han sumado tanto cabeceras importantes como The New York Times como pequeños diarios locales y estatales.

La publicación coordinada comenzó el a última hora del miércoles con la publicación en internet de las editoriales. Uno de los primeros fue el propio Boston Globe, que en su editorial acusa a Trump de realizar un “constante asalto a la prensa libre”.

“La grandeza de América depende del papel de una prensa libre para decir la verdad a los poderosos“, señala el Globe, que continúa: “señalar a la prensa como ‘enemigo del pueblo’ es tan anti-americano como peligroso para el contrato ciudadano que hemos compartido durante más de dos siglos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.