Educación catalogará todos los puestos de Secundaria y Bachillerato con el requisito de valenciano

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte catalogará el 100% de los puestos del personal docente de Secundaria con el requisito de valenciano para garantizar los programas de educación en valenciano.

Así se desprende de la propuesta de Orden por la que se regula la catalogación de puestos en valenciano correspondientes a las enseñanzas de Secundaria y Bachillerato en centros docentes públicos dependientes de la Generalitat, elaborada por la conselleria de Educación, y que será estudiada en la mesa técnica de Educación que se celebrará el próximo miércoles.

Educación catalogará todas los puestos de Secundaria y Bachillerato con el requisito de valenciano

De este modo, la Conselleria catalogará en valenciano todas las plazas tanto de Infantil como de Primaria y Secundaria, completando de esta manera la exigencia del conocimiento del valenciano en todos los niveles educativos, que hasta el momento sólo se requería en Primaria.

Esta nueva Orden permitirá incrementar la polivalencia de los puestos y la adecuará a las necesidades actuales, con el fin de impulsar el sistema educativo plurilingüe en todos los centros de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el personal docente deberá acreditar poseer el certificado de capacitación para acceder a cualquiera de los puestos que estén catalogados en valenciano, de modo que se garantizará que esté habilitado en esta lengua para impartir los puestos de trabajo que la requieran.

Asimismo, la Orden de la Conselleria establecerá un periodo transitorio, que será negociado con los sindicatos, para posibilitar que todos los docentes puedan obtener el requisito lingüístico.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Educación catalogará todos los puestos de Secundaria y Bachillerato con el requisito de valenciano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.