BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación constituye una comisión para los centros de música y conservatorios municipales

El grupo de trabajo permitirá mantener una colaboración permanente para impulsar la enseñanza y difusión de la música

La Consellera ha destacado la decisión de la Administración de considerar la música como asignatura troncal en nuestro currículo oficial en el marco de la reforma educativa

La Generalitat ha realizado un importante esfuerzo presupuestario con el incremento de las ayudas destinadas a los conservatorios y centros autorizados de música

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, se ha reunido esta mañana con representantes de la Federación de Centros de Música Autorizados y Conservatorios de la Comunitat Valenciana (Fecemac), así como de los conservatorios municipales de cada provincia, con el fin de constituir una comisión de trabajo conjunta entre administración y estas entidades del ámbito musical.

María José Catalá se reunió con Fecemac.

María José Catalá se reunió con Fecemac.

La comisión permitirá mantener una colaboración permanente para, en definitiva, impulsar la enseñanza y difundir la música, dado que constituye un elemento diferenciador y una de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana. Es por ello que la Conselleria ha decidido constituir este grupo de trabajo cuyo objetivo prioritario será llegar a un consenso sobre el modelo educativo, de financiación y de implantación de estos centros dependientes de la administración local y los centros autorizados privados.

 

Según ha explicado la Consellera, “la conselleria de Educación está totalmente comprometida con el impulso de la enseñanza musical, y muestra de ello son los múltiples acciones que estamos realizando entre las que cabe destacar la consideración de la música como asignatura troncal en nuestro currículo oficial en el marco de la reforma educativa, tal y como se anunció la pasada semana tras la reunión mantenida con el Ministro Wert”.

En concreto, la comisión ha acordado comenzar un análisis para determinar la necesidad de acometer una racionalización de los recursos educativos musicales, afrontar una reflexión sobre las finalidades de cada tipo de centro, la relación de los centros reglados con las escuelas de música, entre otros aspectos.

Asimismo, la comisión estudiará los criterios generales que inciden en el mapa actual de implantación de todos los centros educativos reglados para determinar las áreas del territorio que no quedan cubiertas o que están saturadas de oferta.

Para Català, “la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte siempre ha mostrado su interés por estas enseñanzas y por mantener e impulsar la tradición musical valenciana, así como por promover la colaboración institucional en la enseñanza musical al objeto de garantizar este tipo de enseñanzas, tan arraigadas en la Comunitat”.

En este sentido, cabe destacar que la Conselleria ha decidido realizar un mayor esfuerzo presupuestario este año con el fin de atender las necesidades económicas de estos centros e incrementar las ayudas destinadas a los conservatorios y centros autorizados de música de grado Elemental y Profesional tal y como se comunicó a la Federación que aglutina estos centros.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.