Educación convoca el Foro Educativo Valenciano con los representantes de la comunidad educativa

FORUM_EDUCATIU_VALENCIA_01_REDU
image-652849

– Este espacio de reflexión se suma a las diferentes mesas y comunicaciones que mantiene de forma habitual la Conselleria con todos los sectores educativos valencianos

(05/06/2020) – Este espacio de reflexión se suma a las diferentes mesas y comunicaciones que mantiene de forma habitual la Conselleria con todos los sectores educativos valencianos

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, acompañado por el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional (FP), Miquel Soler, ha convocado la primera reunión por videoconferencia del Foro Educativo Valenciano, en el cual se ha invitado a participar a los agentes de la comunidad educativa para compartir puntos de vista sobre la situación actual de la educación valenciana y la preparación del inicio de curso 2020-2021.

Este foro de reflexión se suma a las diferentes mesas y comunicaciones que mantiene de forma habitual Educación con todos los sectores educativos valencianos.

Según el conseller, “a las diferentes mesas que llevamos a cabo de manera habitual, sumamos este nuevo formato participativo para propiciar una puesta en común de cara al enfoque del próximo curso escolar”.

“Por nuestra parte, en esta primera reunión queremos escuchar y, sobre todo, que los diferentes agentes educativos se escuchen unos a otros. Para que los sindicatos escuchen a las familias, para que las familias escuchen a los equipos directivos, para que nosotros podamos escuchar a todas las propuestas y críticas, y con estas revisar las soluciones que hemos pensado”, ha añadido.

En este primer encuentro, los representantes de Educación de la Generalitat han querido reiterar el agradecimiento a toda la comunidad educativa valenciana. Marzà ha explicado que “la pandemia hizo que no separásemos físicamente, que cerrásemos nuestros institutos y escuelas y que todo cambiara: familias haciendo de profesores, docentes contestando correos de madrugada, niños y niñas sin poder abrazar a sus compañeros de clase. Estamos acabando un curso muy difícil, hemos tenido que afrontar uno de los mayores retos de nuestra historia”.

Desde la Conselleria se ha explicitado que “hemos trabajado y seguiremos trabajando soluciones para todos los escenarios posibles de cara al próximo curso, pero tenemos que tener muy claro que no hay ninguna solución mágica y que lo tenemos que construir conjuntamente, poniéndonos en el lugar de los demás. Implicándonos en la educación todas las personas, colectivos e instituciones”.

Para los y las responsables de Educación, “este foro tiene que ser la aportación del mundo educativo en superar la crisis y seguir el ejemplo de los miles de trabajadoras y trabajadores de los servicios esenciales”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.