Educación convoca las becas salario del curso 2018-2019

decreto del conseller Marzà por la libertad de enseñanza (Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en la Av. de Campanar de Valencia1) (10)– Educación destinará 14.000.000 euros a estas ayudas, y los alumnos beneficiarios cobrarán un salario de 600 euros mensuales durante todos los estudios

– El período para solicitar la beca salario finaliza el 5 de octubre

(03/08/2018) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de las becas salario ligadas a la renta para la realización de estudios universitarios, destinadas a los estudiantes de las universidades públicas valencianas para el curso 2018-2019.

El plazo de presentación de las solicitudes para esta nueva modalidad de ayudas, a las cuales se destinarán 14.000.000 euros, se iniciará este sábado 4 de agosto y finalizará el 5 de octubre. El alumnado que solicite la beca tiene que rellenar, por vía telemática, el formulario de solicitud y presentarlo en los registros de las universidades o en las dependencias que prevé la Ley 39/2015.

Las becas salario están destinadas a los alumnos que inician por primera vez los estudios universitarios en el curso 2018-2019, así como a los alumnos beneficiarios de estas ayudas en las dos convocatorias anteriores.

Los beneficiarios dispondrán de un salario de hasta 600 euros mensuales por curso, que contribuirá a financiar el gasto que genera llevar a cabo estudios universitarios e impulsará la economía de las familias con niveles de renta escasos.

En estas ayudas, el umbral de renta que se establece para familias de cuatro miembros es de hasta 18.081 euros, y el alumnado beneficiado se tiene que comprometer a cumplir el rendimiento académico que establece la convocatoria.

El objetivo de las becas salario es evitar la autoexclusión y garantizar que los estudiantes que inician los estudios puedan acabar la formación universitaria con un salario destinado a formarse. De este modo, el alumnado puede colaborar con su familia aportando un sueldo próximo al salario mínimo interprofesional de hasta 600 euros durante los cuatro años de formación, siempre que supere académicamente los cursos.

Enlace al DOGV: consultar aquí

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.