Educación convoca premios para la promoción del valenciano en empresas comercios e industrias

Se destinan 40.000 euros en ayudas distribuidas en tres categorías | Están dirigidos a empresas, emprendedores y microempresas que utilizan el valenciano en su ámbito laboral

 

promocion-del-valencianoLa conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas para la promoción del uso del valenciano en empresas, comercios e industrias, que se concederán como premios, por la realización de proyectos de normalización y actividades de promoción del valenciano durante 2014.

Las ayudas, que pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, pretenden impulsar y fomentar la normalización del uso social del valenciano a través de actividades en entidades de carácter privado, sensibilizadas con la visibilidad del valenciano en su imagen corporativa y en su entorno laboral, así como la elaboración de campañas publicitarias o el desarrollo de la página web en valenciano.

Los premios, por importe de 40.000 euros, se distribuirán en tres categorías: uno de 8.000 euros en el ámbito empresarial, para potenciar, valorar y reconocer las mejores iniciativas de promoción del valenciano; siete por una suma total de 16.000 euros destinados a emprendedores para premiar el uso del valenciano como lengua interna de trabajo, así como en la imagen externa. Asimismo, habrá otros siete, también con una suma total de 16.000 euros para pequeñas empresas y microempresas que más destaquen en la promoción del valenciano.

La visibilidad pública y uso del valenciano en la empresa, la rotulación interior y exterior, el etiquetado y la denominación, la documentación en valenciano, la valoración del valenciano como requisito laboral, la organización de cursos y actividades de fomento del valenciano, la elaboración de campañas publicitarias o el sitio web en valenciano serán algunos de los criterios de valoración para la concesión de los premios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.