BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Educación destina cerca de 2 millones de euros para ayudas de libros en centros de Educación Especial y CAES

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinará durante este curso 2013-14 un total de 1,92 millones de euros para la adquisición de libros, material didáctico e informático de los Centros de Educación Especial, las unidades de educación especial en centros ordinarios y los Centros de Acción Educativa Singular (CAES).

En concreto, la Conselleria concederá 1,6 millones de euros para los centros públicos y 230.000 euros para los centros de corporaciones locales y concertados, lo que permitirá a los centros poder atender la compra de este material adaptado a las necesidades de sus alumnos.

grupo-angeles

Para la concesión de estas ayudas la conselleria de Educación no aplica el criterio de renta, por lo que el centro recibe una dotación económica para adquirir los libros y el material necesario, lo que permite cubrir la totalidad de la compra y que el alumno no tenga que realizar ningún gasto en la adquisición de este tipo de material. Posteriormente este material se recicla y pasa a constituir un fondo de libros propiedad del centro.

En total, cerca de 13.000 estudiantes de estos centros de educación especial y CAES se beneficiarán de forma directa de estas ayudas que permitirán que los centros asuman los gastos de los libros de texto este curso 2013-14. Esta cifra supone mantener el mismo número de alumnos beneficiarios del curso pasado.

Los libros adquiridos por el centro serán empleados por los alumnos y al finalizar el curso devueltos al centro, quien actuando como entidad colaboradora, los conservará en depósito para su custodia y posterior utilización por otros alumnos en cursos sucesivos, de forma que se irá creando un fondo de libros y material didáctico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.