Educación eliminará el 35% de las aulas prefabricadas antes de final de curso

images

– Al inicio de la legislatura la Comunitat Valenciana tenía un total de 929 aulas prefabricadas y en dos años se han eliminado 329

– En los últimos dos años se han eliminado 187 y con la inauguración de cinco nuevos centros escolares desaparecerán 142 más

– 5.600 alumnos estrenarán centro este curso en Denia, Torrevieja, Torrent, Gandía y Benadresa

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha afirmado que antes de final del próximo de curso 2013-14 “habrán desaparecido el 35% de las aulas prefabricadas existentes en centros escolares desde el inicio de la legislatura actual del Consell”.

En este sentido, Català ha afirmado que la Generalitat está trabajando “para cumplir con el objetivo marcado en el Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas anunciado por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, al inicio de su mandato”.

Así, en julio de 2011 en la Comunitat Valenciana había un total de 929 aulas provisionales y en los últimos dos años se han eliminado 187. Además, a éstas hay que sumarles las 142 que se quitarán cuando finalicen las obras de los cinco centros que actualmente Educación está construyendo.

En total, antes de que finalice el curso Educación habrá eliminado 329 aulas prefabricadas de 929, es decir, una de cada tres.

Los cinco centros en construcción están repartidos en las tres provincias de la Comunitat, en concreto, dos en Valencia, dos en Alicante y uno en Castellón.

Se trata del CEIP San Francisco de Borja de Gandía, el CEIP nº 10 de Torrent, el IES nº 3 de Denia, el CEIP Acequión de Torrevieja y el CEIP Benadresa de Castellón.

Gracias a la construcción de estos centros 5.600 alumnos de la Comunitat estrenarán instalaciones el próximo curso y Educación podrá quitar 142 aulas prefabricadas y 398 módulos.

Cinco nuevos centros educativos

El CEIP San Francisco de Borja de Gandía permitirá eliminar 120 módulos provisionales y cuenta con una inversión de 4 millones de euros. La reforma del edificio será un centro de dos líneas que dará cabida a más de 500 escolares. Se prevé que la comunidad educativa pueda empezar el curso en el edificio ya rehabilitado.

El CEIP nº 10 de Torrent permitirá eliminar 100 módulos provisionales y cuenta con una inversión de 7 millones de euros. En el nuevo centro escolar podrán estudiar más de 800 alumnos y las obras acabarán este mismo año.

En el IES nº 3 de Denia se eliminarán 51 módulos con una inversión de 7 millones de euros. El nuevo instituto será uno de los más modernos a nivel de infraestructuras y tendrá cabida para 828 escolares. Tras el plazo de ejecución de 16 meses, la finalización de las obras se ha fijado en el inicio del próximo curso.

El CEIP Acequión del municipio de Torrevieja permitirá eliminar 56 módulos. Cuenta con una inversión de casi 4 millones de euros y en el podrán estudiar más de 800 escolares en tres líneas. Los alumnos podrán incorporarse a sus nuevas aulas en los primeros meses del curso.

Finalmente, la construcción del CEIP Benadresa de Castellón eliminará 71 módulos prefabricados. Además de estos cinco centros, la conselleria de Educación está construyendo dos más, el CEIP Puertorico de Valencia y el CEIP Princesa de Asturias de Elche.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.