El pasado 6 de septiembre la Conselleria de Hacienda y Administración Pública hizo público que se habían transferido 4,6 millones por el bonolibro 2011-2012 a los libreros de la Comunitat y transferencias a cerca de 106.000 beneficiarios de la becas de libros 2011-2012 por más de 11 millones. El Consell abonará las becas de hace dos cursos y parte, según David Cases,presidente del Gremi de Llibrers, afirma a Levante-emv, del remanente que se adeuda del Bonolibro. De los 27 millones pendientes de las becas de este último curso sigue sin haber noticias.
La GVA ha transferido esta mañana 4,6 millones por el bonolibro 2011-2012 a los libreros de la Comunitat
La GVA ha realizado esta mañana las transferencias a cerca de 106.000 beneficiarios de la becas de libros 2011-2012 por más de 11 millones
A esta afirmación, que ayudará a muchas familias preceptoras, tenemos que añadir las palabras de la consellera de Educación, Mª José Català,, tras inaugurar en la UIMP , curso de formación del profesorado en nuevas tecnologías. En las que aparte de afirmar la prioridad en el pago ” a lo largo de los próximos 15 días podamos hacer frente a las becas pendientes”. Sobre las partidas que se adeudan afirmó que “vamos a hacer frente a 11 millones de ayudas directas a las familias y una partida que queda a los libreros de 4,6 millones.
Pero matizó que el futuro de las nuevas ayudas se reducirán a los casos de extrema necesidad “Las necesidades han cambiado absolutamente. Nuestra máxima prioridad, y algo que no podemos dejar de atender, son algunos servicios complementarios como el comedor y el transporte escolar”. A esto añadió que “no es coherente hacer nuevas convocatorias sin pagar las que hay pendientes, por lo que hemos priorizado el pago de las ayudas”.
Educación aun deberá unos 27 millones a los 238.057 alumnos de Primaria y ESO a los que concedió la beca de libros este pasado curso 2012/2013. A esto, deberemos añadir la deuda a los libreros desde hace dos cursos por el Bonolibro
VLC Noticias/Redacción